Nokia N85 Todo - Parte 6 (Formateo & otros)

NotaPublicado: Julio 29th, 2010, 8:02 pm

bueno amigos.. este es mi sexto post.. el que todos esperaban..

esta vez voy a hacer algo diferente ya que tengo que formatear mi celu por tantas "boludeces" que le puse. se empezo a tildar y no me gusto para nada y es por eso que he llegado a la conclusion de formatearlo y empezar todo de vuelta...

EMPECEMOS!

dijo:

¿Para que sirve resetear un Nokia?

Primero hay que hacer una aclaración. Cuando hablamos de resetear no estamos haciendo referencia a un reinicio del equipo (es decir, apagar y encender) sino, básicamente, a un formateo.

Los móviles, en su afán de parecerse cada vez más a un Ordenador, han adquirido no sólo las funcionalidades sino también los problemas. Estos surgen generalmente con programas corruptos, virus o desinstalaciones mal realizadas.

Pero formatear o resetear un móvil (en este caso un Nokia) no borra completamente el Sistema Operativo del equipo sino que simplemente elimina todas las configuraciones realizadas por el usuario así como sus datos, dejando al equipo configurado como vino de fabrica.

Es decir, no necesitamos un CD con un sistema operativo ni nada para volver a tener funcionando el móvil. Claro que, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos que nos importan antes de realizar un reseteo.

FUENTE:[Tienes que estar registrado para ver los links.]

dijo:

Tres consejos antes de resetear un Nokia

vamos a darte tres consejos que tienes que tener en cuenta antes de llevar a cabo esta operación.

1. Realiza una copia de seguridad de los contactos y las entradas en el calendario con el Nokia PC Suite, el único programa que hace backups completos y que soporta todos los móviles de la marca (para Mac utiliza el iSync)
2. Puedes realizar un backup de otros archivos como aplicaciones o imágenes a través del cable USB, el Bluetooth o la tarjeta de memoria.
3. Asegúrate de tener la batería llena y/o el equipo conectado al cargador (ya que, en caso contrario, puedes llegar a dañar la flash y dejar el móvil inservible si se queda sin batería mientras reseteas)

dijo:

NO QUITAR LA BATERIA POR NINGUN MOTIVO!!!!

dijo:

Dos formas de resetear o formatear un Nokia

finalmente vamos a pasar a mostrarte las dos formas que tienes de resetear un Nokia (en este caso lo probamos con un N95)

Hay dos tipos de resets para los Nokia:

1. Reset normal: *#7780#
Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra ni fotos o programas de terceros etc.
2. Reset completo: *#7370#
Formatea la partición c: borrando TODOS los datos y restaura el sistema por defecto.

Por ultimo, te mostramos otra posibilidad para realizar el Reset completo que consiste en mantener pulsado las teclas * + 3 + Botón de llamada inmediatamente después de encenderlo.

En caso que te pida un codigo de bloqueo, por defecto es 12345, a no ser que lo hayas modificado con anterioridad.

Pasos detallados de lo que hice yo:

1_ hice una copia de toda mi musica, fotos, videos y otros archivos importantes a mi PC
2_ anote todos las aplicaciones que quiero instalar despues del formateo
3_ hice una copia de seguidad con el [Tienes que estar registrado para ver los links.] (link para descargar)
3_ hice un Reset completo (*#7370#)
4_ borre todo lo que habia en la tarjeta de memoria
5_ borre algunos archivos innecesarios en la memoria del telefono
6_ entre a herram./config./general/configuracion de fabrica (esto lo hice por las dudas)

7_ (el error) cuando me fije en aplicaciones, aparecian los iconos de las aplicaciones (todos iguales). no se podian borrar ni abrir... si alguien sabe cual fue el error o conoce la respuesta me vendria espectacular!

8_ copie todos los archivos que tenia en la PC
9_ con el Nokia PC Suite recupere los contactos, la agenda y otros
10_ reinicie el celu (por las dudas)

CONCLUSION:
1_ el celu anda mas rapido, liviano y "mas seguro"
2_ tengo mucha mas memoria libre (porque tenia aplicaciones innecesarias)
3_ el problema del punto "7" que no logro solucionar (llame a nokia pero al rato me cortan )

dijo:

esto no lo hice yo pero se que funcionan! aviso porque es copy/paste pero si lo lei! tmb agregue info..

Genericos:
Tecla Menu sin soltar - Mostrar aplicaciones abiertas. Moverse entre aplicaciones abiertas. Cerrar alguna aplicación abierta (pulsando C).

Encendido / Apagado:
Iniciar en “Modo a prueba de fallos” - Si pulsas la tecla Lapiz mientras enciendes el móvil y la mantienes pulsada hasta que se te pida el número pin, el móvil no ejecutará ninguna aplicación con autoarranque. Solo iniciará el sistema básico. Muy útil si tienes alguna aplicacion corrupta o mal instalada.

Modo en espera:
Tecla # - Presionando esta tecla cambiará entre el modo actual y el modo silencio.
Tecla Verde (Llamar) - Si pulsas esta tecla se te muestra el registro de llamadas
Tecla Roja (Colgar) - Presionando esta tecla terminarás todas las conexiones abiertas (Wifi, GPRS, UMTS)
1# - Marcar el número del contacto en la posición 1 del directorio de la tarjeta SIM. 2# llamaria al segundo y asi sucesivamente.

Menú:
Puedes entrar a una carpeta o abrir una aplicación directamente pulsando el número que corresponda con su posición (1-9 y *0#)

Puedes borrar un programa del sistema directamente desde el menu. Marca la aplicación como si quisieras abrirla y pulsa C. Se abrirá el instalador preguntandote si quieres eliminar la aplicación.

esto te puede servir si no te andan las teclas de desplazamiento

Mensajeria:
Tecla verde (llamar) - Manda el mensaje en pantalla directamente.
Tecla roja (colgar) - Descarta el mensaje en pantalla guardandolo como borrador.
Tecla 0 tres veces seguidas - Hacer un salto de linea en el mensaje
Tecla < - mensaje anterior
Tecla > - siguiente mensaje

Calendario:
Tecla *: Moverse entre las diferentes vistas (Mes, Semana, Día, Tareas)
Tecla #: Ir al día actual

link: [Tienes que estar registrado para ver los links.]

NotaPublicado: Julio 29th, 2010, 8:45 pm
Nokia N85 Todo - Parte 6 (Formateo & otros), Descargado espero que a ustedes tambien les agrade

NotaPublicado: Julio 29th, 2010, 9:15 pm
Hola que interesante Nokia N85 Todo - Parte 6 (Formateo & otros), Muchas gracias mesinnet . Vean tambien esta entrada Desecha virus sin Antivirus! (vale la pena leerlo) y me estoy pensando descargarlo, Se los recomiendo a todos

NotaPublicado: Julio 29th, 2010, 9:45 pm
mesinnet me ha agradado Nokia N85 Todo - Parte 6 (Formateo & otros). Sigue con tus temas gratis . Vean tambien esta entrada temaso para conquistar y me estoy pensando descargarlo, Se los recomiendo a todos

NotaPublicado: Julio 29th, 2010, 10:15 pm
genial esta muy bien el link Imagen

NotaPublicado: Julio 29th, 2010, 11:15 pm
Aaaaaa!!... te bañaste... muy bueno el aporte... mesinnet Gracias

NotaPublicado: Julio 30th, 2010, 1:15 am
mesinnet gracias por Nokia N85 Todo - Parte 6 (Formateo & otros) lo descargare y dare opiniones despues Imagen

NotaPublicado: Julio 30th, 2010, 1:45 am
Man esta grandiosa esta pagina, va a mis paginas preferidas... :)

NotaPublicado: Julio 30th, 2010, 2:45 am
Gracias por todo :) Nokia N85 Todo - Parte 6 (Formateo & otros) descargado . Me he visto Abecedario (PSD) y me estoy pensando descargarlo, Se los recomiendo a todos

NotaPublicado: Julio 30th, 2010, 5:15 am
que onda mesinnet :) gracias por Nokia N85 Todo - Parte 6 (Formateo & otros) me ha gustado descargarlo . Me he visto Mini Post de Juegos en 1 Link - Reloaded y me estoy pensando descargarlo, Se los recomiendo a todos

NotaPublicado: Julio 30th, 2010, 7:15 am
Muchas gracias!!! Estaba buscando Nokia N85 Todo - Parte 6 (Formateo & otros) :P . Vean tambien esta entrada 17 discos con calidad 320kbps (varios géneros) y me estoy pensando descargarlo, Se los recomiendo a todos

Volver a Celulares